04 junio 2014

[UPDATE] Actualizaciones oficiales de Much G2 [ESP]

Las actualizaciones oficiales de Much G2 fallan utilizando CWM Recovery


Resumen general


Si tienes un dispositivo Much G2 y tratas de actualizar el firmware, es posible que tengas problemas con la actualización.

Estos problemas se producen por el custom recovery ClockWorkMod (CWM), el cual no es capaz de instalar de correctamente estas actualizaciones. (las actualizaciones fallan al intentar comenzar el proceso)

Afortunadamente, la solución es bastante simple: Flashear el recovery stock al dispositivo y luego actualizar el firmware (y finalmente, reflashear CWM si lo queremos tener instalado)


Ficheros necesarios


Pasos

  • Descarga el recovery y copia el fichero .img a la raíz de tu sdcard
  • Instala Mobileuncle MTK Tools, ejecutas y selecciona "Cambiar recovery"
  • El dispositivo mostrará una lista de imagenes de recovery que se encuentran en la sdcard, además de otras alternativas online.
  • Selecciona el fichero que has copiado a la sdcard (md5:252b2f08ff9c6521c81e39aedb461d48)
  • Selecciona "Aceptar" para flashear este fichero.

Ahora puedes reiniciar el stock recovery y actualizar el firmware del dispositivo.


Actualizaciones oficialdes de Much G2


Dejo a continuación algunos enlaces para actualizacoines de este dispositivo:



Consejo


Si has generado el recovery CWM con el programa MTKDroidTooks, puedes copiar el fichero .img de este recovery (que está en la carpeta "recovery" de las MTKDroidTooks) a tu sdcard, y renombrarla a CWM_Much_G2_Recovery.img (por ejemplo) para tenerla a mano, y con esto podrás flashearlo a tu dispositivo cuando lo necesites.

Utiliza CWM para generar NANDROIDS (backups de tu sistema completo para poder "volver atrás" si lo deseas, al punto de instalación que quieras definir como tu "firmware limpio")
Utiliza el recovery stock para actualizar tu dispositivo.


Gracias


A Cedric por facilitarme los ficheros del recovery stock. ^_^


Zalu2!

Deen0X

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    acabo de comprobar el enlace y funciona sin problemas.
    mira a ver si no tienes bloqueado Mega.

    como sugerencia. nunca publiques tu correo personal en páginas webs/foros/blogs/etc. ;)

    ResponderEliminar
  3. siii gracias no se que pasaba pero no me permitia si lo tengo descargado he actualizado el movil y va super bien pero tengo una ducia al actualizarlo se queda el la pantalla principal el manual de como van los botones en chino y no me deja eliminarlo sabes como poder eliminar eso
    a tu manual esta increible super bien y gracias por tu ayuda de antemano

    ResponderEliminar
  4. en el manual (que aparece cuando bajas la barra superior de android) hay una casilla decheck (cuadrado) en la parte inferior. este check es para decirle que no quieres volver a ver el manual.
    ;)

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  5. tengo un problema y es que al iniciar la camara me sale el error de no se puede acceder a la camara y ni instalando otros pogramas e conseguido hacerla funcionar,no se si es normal pero en aplicaciones no me sale que tengo instalada la camara no me sale ningun icono ni nada

    ResponderEliminar
  6. buenas manuel.
    tu eras el que había comprado la consola con la cámara estropeada, no?

    es raro que suceda eso. me suena que puede ser que el dispositivo ha recibido algún golpe y con esto que la cámara se haya estropeado completamente.

    si cargas alguna app como z-device test (https://play.google.com/store/apps/details?id=zausan.zdevicetest) a ver que te dicen de la cámara. (la frontal te funciona?)

    ResponderEliminar
  7. hola manuel a mi me paso lo mismo pero fue cuando le hise el root al telefono despues se desaparecian los iconos y la camara no me rulaba asi que actualice el telefono y se soluciono el problema no se si mi caso te servira espero que te ayude

    ResponderEliminar
  8. a ver creo que me explique mal
    donde estan los iconos de los programas me salio un Widgets cuando lo pulso entro y me enseña en chino como funcionan los botones y lo que quiero es quitar ese widgets pero le dejo el dedo encima para luego mandarlo a la papelera pero no lo permite y gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  9. E probado el programa q mencionas y me sale el flash y las dos cámaras marcadas con una X e actualizado,des actualizado,instalado 20 programas de cámaras y nada no funciono ni una sola vez,parece q esto le an dado un porrazo de cojines y se a cargado la cámara,igualmente gracias x vuestras respuestas.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!!! hay alguna manera de pasar nuestros mucho a 4.4 kit kat?

    ResponderEliminar