07 marzo 2012

Review Video Consola/Tablet JXDs601

REVIEW Video consola/Tablet JXDs601


Nuevamente, gracias a la tienda willgoo.com me han enviado una muestra de la consola JXDs601 de la que últimamente se está hablando bastante en los foros relacionados con videoconsolas retro y android en general.

Considerando que ahora mismo existen varias alternativas parecidas (consolas android), intentaré hacer esta review lo mas objetiva y centrada posible, y si utilizo alguna referencia a otra consola será solamente para graficar o hacer una idea de algún punto en concreto. De ninguna forma quiero que se entienda esta review como una comparativa entre consolas. para eso, posiblemente genere otras entradas donde hablar de ello.

Dicho lo anterior, invito a todos a seguir leyendo esta review que, como en todas las anteriores, intento hacerla de la manera mas clara y directa posible para quien esté interesado en este producto.

Unboxing y primera impresión



La consola viene empaquetada en una caja de cartón duro, impreso en casi todas sus caras con imágenes y textos acordes con su contenido.



Al abrir la caja nos encontramos con el interior dividido en 2 compartimentos, y todo correctamente embalado, cosa que me ha sorprendido gratamente puesto que no estamos acostumbrados a ver mucho cuidado en los embalajes de este tipo productos .



Contenido
- Cargador de pared con enchufe estándard (EUR), con conector Mini-USB (5V 500mAh)
- Sobre sellado con audífonos/cascos intra-auriculares
- Cable USB-MiniUSB (para conectar la consola al ordenador)
- Consola (correctamente envuelta en un sobre protector, y a su vez en una bolsa de burbujas)
- Folleto mini-guía/descripción de la consola.

El folleo incluye un listado de todas las aplicaciones instaladas en la consola. Este punto resulta especialmente de agradecer para aquellas personas que en su vida han tocado un dispositivo android, ya que explica de manera breve en que consiste cada opción/app de la consola.


Descripción física de la consola.


Vista superior:
- Salida de audio (auriculares/cascos)
- MiniUSB
- Salida TV (conector mini-jack 3.55mm)
- Vol -
- Vol +
- Gatillos L y R (Izquierdo y Derecho)


Vista inferior:
- Ranura MicroSD
- Botón POWER
- Switch para bloquear botones (Lock)



Vista frontal:
- D-PAD (Direccionales digitales, cruceta)
- Stick (Joystick)
- 4 botones de acción (contienen los mismos símbolos que los botones de un mando Playstation/PSP: Triángulo, círculo, cuadrado y X)
- Back
- Menu
- Select
- Start

Después de inspeccionar detenidamente la consola, se llega a la coclusión de que no posee un botón "Home"




Los textos de la caja vienen todos en inglés, de los cuales destaco los siguientes:
- ARM MALI-400
- 1080P, .264 high-definition video decoder
- Open GL ES 1.x/2.0
- Android 2.3
- 4.3" touchscreen, resolution 480x272
- Camara 0.3MPx
- Flash 10.3

después de revisar toda la caja, en ninguna parte veo que especifique la velocidad del procesador.
Solo por curiosidad reviso la página del fabricante, y en la descripción del producto pone lo siguiente:

Chip: Amlogic M3(ARM Cortex A9 1GHz CPU, ARM Mali400 3D graphics acceleration hardware GPU), 512MB DDR3

Con lo anterior, y teniendo experiencia con otros productos similares, ya quedan dudas sobre cual será la velocidad real del procesador, por lo que en primera instancia se instala un programa para sacar información del hardware de la consola (Quadrant Standard), arrojando la siguiente información:

CPU
Name: ARMv7 Processor rev 4
Max freq: 600MHz

Para los que no conocéis mucho este tema, decir que el procesador de serie podría llegar a 1GHz de velocidad, pero se encuentra capado a 600MHz, al parecer por la arquitectura de la placa (esta información  la he extraído navegando por internet. no soy ningún experto en el tema)


Sobre los botones físicos

Mención especial hay que hacer sobre el apartado de los botones de la consola.
El D-PAD se compone de 2 piezas, en vez de la tradicional pieza única para presionar los direccionales. Una comprende los botones Izquierdo y Arriba, y la otra es de los botones Derecha y Abajo.

Esta configuración tan poco común tiene un efecto bastante extraño al tacto, a la hora de utilizar el D-PAD, ya que las diagonales Arriba+Izquierda o Abajo+Derecha, no tienen el mismo/sensación/respuesta/tacto que las diagonales opuestas Arriba+Derecha o Abajo+Izquierda, resultando para algunos juegos mas fácil realizar una u otra de las diagonales, en función del juego y del usuario.

La única razón que encuentro para esta particular disposición, es por que de esta manera se pueden presionar todas las teclas de las flechas a la vez, cosa que con una sola pieza plástica no se podría conseguir (y no se que aplicación/juego pueda tener este uso). Aparte de esto, no encuentro ningún otro sentido a la decisión de "partir" la pieza del D-PAD.

Por otra parte, los gatillos de la consola son excesivamente duros. Entiendo que con el uso estos botones pueden terminar suavizándose, pero hasta que eso suceda hay que tener paciencia (y fuerza) para utilizar los gatillos de la consola.


Acerca de la ausencia del botón "Home" en esta consola.

Como he mencionado anteriormente, esta consola carece el botón "Home". Según las instrucciones que acompañan la consola, los botones de acción se corresponden con algunos botones típicos de Android, pero no he dado con la forma de habilitarlos para que tengan dicha funcionalidad, a saber:
- Cuadrado = Menú
- Triángulo = Home
- Círculo = Confirmar (Enter)
- X = Retroceder

En primera instancia, parece que no es un gran problema, pero con el uso de Android se hace sumamente necesario tener un botón "Home" para, entre otras cosas, poder seleccionar una tarea de las abiertas.

Como se ha comentado anteriormente, el launcher que viene por defecto es el "Game Hub", el cual posee softbuttons (botones de software/botones Android en pantalla) que suplen esta carencia, pero que no están disponibles cuando una aplicación se presenta en pantalla completa.

Para solucionar algunos problemas (aunque no todos), he optado por instalar la aplicación zMooth, que mediante gestos me permite realizar las 3 funciones de los botones típicos de Android:
- Retroceder
- Home
- Menu

Espero que en alguna actualización logren establecer correctamente la configuración alternativa de los botones de acción, para poder tener una tecla home que se hace muy necesaria.

Parche de la tecla "Home"
Actualmente, existe un "parche" para poder asignar la tecla HOME a otra tecla de la consola y que consiste en los siguientes pasos:
- Descargar el fichero "HOME Button Patch.rar", y descomprimir en el discoduro del PC
- Dentro de la carpeta "HOME Button Patch", copiar los ficheros "adc_keypad.kl" y "qwerty.kl" en la raíz de la MicroSD de la consola
- Con un programa como ES Explorer (en modo root) o Root Explorer, copiar los ficheros anteriores en la ruta (sobreescribir si existen):
/system/usr/keylayout/
- Reiniciar la consola.
Ahora, el botón BACK es el botón HOME, y el botón Círculo es el botón BACK

Para emuladores y juegos no afecta que back sea circulo, ya que este botón se puede configurar sin problemas dentro de los emuladores. El único cuidado que hay que tener es que, cuando estén mapeados los botones al emulador/juego, si no se mapea el círculo, entonces cada vez que presionemos este botón, se comportará como la tecla BACK

El layout propuesto anteriormente (con los ficheros para copiar al sistema) está basado en el XPeria Play.


Cámara

Sobre este apartado, poco se puede comentar. La cámara incorporada es una de 0.3MPx, Sin Zoom óptico, sin Autofocus y sin flash (led), con lo cual se puede concluír que no da para mucho.

He sacado un par de fotografías y un pequeño vídeo, para poder hacer una idea de la calidad de la cámara.

Las fotografías han sido tomadas de noche, con luz artificial muy baja, y apoyado por un flash de un teléfono móvil.



(Ejemplo grabación de vídeo, utilizando la cámara incorporada en la consola.)



Pruebas de desempeño / Benchmarking

Aprovecho que estoy en el Quadrant, y realizo una prueba para ver el rendimiento general de la consola.
Nota: al momento de hacer esta prueba, la consola ya se encuentra rooteada y con el Go Launcher instalado.



Resultado el test: 1694. Por encima del Samsung Nexus S, y por debajo del Samsung Galaxy Nexus.
Acerca del resultado, como se puede pareciar, el desempeño en todos los apartados ha sido bastante parejo, siendo el test 2D el que peor se le ha dado al hardware, consiguiendo solo 990 puntos, en contraparte del 3D que, gracias al chip Mali-400, consigue 1438 puntos.


Launcher preinstalado (Game HUB 1.05)


Al encender por primera vez esta consola, nos encontramos con un launcher adaptado a ella. Se trata del "GAME HUB 1.05", un launcher que viene configurado con el software preinstalado en la consola, permitiendo elegir emulador y a continuación y de una manera gráfica la ROM que se desea lanzar.
Por una parte resulta bastante cómodo, sobre todo para el usuario novel en el mundo Android, puesto que no hay que tener muchos conocimientos de este entorno para poder seleccionar y ejecutar cualquier ROM con su correspondiente emulador, y no perderse en estructuras de directorios en el intento de buscar los ficheros necesarios(ROMs) para ejecutar un juego.
Por otra parte, este launcher puede resultar bastante molesto para quien esté acostumbrado a manejarse en Android, puesto que capa algunas funciones y atajos importantes para este sistema.
Por ejemplo, el acceso a las opciones de configuración de Android no se encuentran en la pantalla principal del launcher, el cual típicamente estaría en "pantalla principal->botón menú->configuración".
En este caso, la configuración está dentro del icono "Settings" del menú "All Apps" de la pantalla principal.

Posiblemente, un usuario mas veterano en Android optará por instalar algún launcher mas "estándar" para un uso mas natural del dispositivo. En el caso de estas pruebas, he optado por instalar el "Go Launcher", el cual trabaja muy bien con la resolución de esta consola.


Rooteo e instalación del Market


La consola por defecto no viene con el Market instalado, por lo que hay que instalarlo manualmente.
Antes de esto, hay que realizar el proceso de rooteo del dispositivo, y para esto he seguido esta guía (está en Ruso), pero con algunas modificaciones. A continuación daré los pasos a seguir para obtener el modo Root:

Descargas:

- Activar el modo Depuración (Settings->Applications->Development->USB Debugging)
- Instalar el UnLook Root
- Conectar la consola al ordenador. Esperar a que se instalen los drivers correspondientes.
Nota: Si al final del proceso sigue apareciendo "Dispositivo USB desconocido", desconectar la consola, esperar unos 5 segundos y conectarla nuevamente. (alternativamente, se puede ejecutar "Install drivers" en la carpeta del programa instalado, en el menú inicio de windows)
- Con el programa abierto y los drivers instalados correctamente, hacer click sobre el botón grande verde "Root"
- Aparecerá una ventana con los dispositivos android conectados. seleccionar el correspondiente a la tablet.
- Esperar hasta que el proceso termine. Al finalizar, el programa nos preguntará si queremos instalar algunas aplicaciones. En mi caso, he instalado el programa para ahorro de batería. (estos programas son opcionales)

A continuación, según la guía hay un programa para limpiar software de la consola. Yo he ejecutado directamente este script, pero tarde me he dado cuenta de que me ha eliminado el gamehub.apk, y lo quería para poder analizar, por lo que he reinstalado todo el sistema nuevamente, con la esperanza de volver a tener todo como viene de fábrica, pero he perdido las configuraciones del GAME HUB,

(Vídeo que muestra los pasos para realizar el ROOT en un dispositivo android, utilizando Unlock Root)


Prueba de juegos Android


Voy a resumir brevemente la experiencia de juegos android en esta consola.
Como he mencionado anteriormente, la pantalla de esta consola es resistiva de 1 solo punto.
Aquí debo remarcar la calidad de la pantalla resistiva empleada en la fabricación de esta consola, y es que responde bastante bien, incluso a veces da la sensación de ser capacitiva, puesto que trabaja sin problemas con la yema de los dedos.

El primer juego que he probado en esta consola ha sido el ShadowGun. Me decido por probar directamente algo que puede resultar de especial interés para la mayoría de los usuarios.
Antes de ejecutar el juego, he instalado las librerías Chainfire3D.

El juego arranca correctamente, pero existe un problema con los controles táctiles, ya que cuando  el Chainfire3D redimensiona el tamaño de pantalla (para reducir uso de CPU y GPU), la configuración táctil queda fuera del área visible en pantalla, y por tanto no se pueden activar estos controles que son básicamente, apuntar con el arma o cualquier otro control táctil existente en la parte inferior de la pantalla.

Pasando a otros juegos que requieran menos requisitos para su ejecución, he probado los típicos juegos que aparecen en las demos existentes de esta consola, y decir que todos se ejecutan sin ningún tipo de problema ni relentización. Es sorprendente lo que puede hacer este combo CPU+GPU, incluso capando la velocidad de la CPU a 600MHz.

A continuación hay un video generado por el usuario Skelton (de gp32spain), en donde hace un repaso a varios juegos android ejecutados en esta consola.
Creo interesante citar el comentario del usuario, para tener un contexto general de como se han realizado estas pruebas.
"...soy pésimo jugando mientras sujeto la cámara, jejje. Le he estado dando un repaso al emu de n64 y poniendo el frameskip sólo en 1, van los juegos bastante mejor. Mario Kart se juega mucho mejor de como lo hago en el vídeo y super mario 64 es muy jugable. Ya haré otro video para que lo veais. Ojalá hubiese una manera de subir esos 600 mhz, porque yo por lo menos preferiría aun sacrificando batería, que dicho lo cual, tiene una duración muy buena."


En general los juegos android se ejecutan con apenas alguna relentizacion en zonas puntuales, pero que no suponen en absoluto una mala experiencia para el usuario.


Prueba de Emuladores

Llegamos a lo que debería ser el objetivo principal para adquirir esta consola, y es el mundo de la emulación de retro-consolas.
En este punto, vamos a establecer un "rango" de emulación, considerando las consolas de 8 bits como emulación base, y llegando hasta las consolas mas actuales y que dispongan de un emulador .

Para ser directos, esta consola puede emular casi perfectamente cualquier sistema inferior a Nintendo 64 (N64) y Playstation One (PSX), o lo que es lo mismo, cualquier sistema de 16 bits no tendrá problemas en ser emulado en esta consola..
Así, y según pruebas realizadas, los siguientes emuladores se ejecutan casi perfectamente:
- Gameboy Color
- Gameboy Advance
- Nintendo Entretainment System NES (NESoid)
- Super NES (SNESoid)
- Mame (MAME4oid)
- Mame (Tiger Arcade)

(vídeo donde se pueden ver varios emuladores de 8 y 16 bits en ejecución en la consola.)

Nota acerca de MAme4Droid Reloaded (MAME)

Para quienes tengan problemas para mapear los botones en este emulador, a continuación dejo una configuración standard de botones para Street Fighter.

Stick B -> [] (Button_Y)
Stick X -> R1 (Button_R1)
Stick A -> /\ (Button_X)
Stick Y -> >< (Button_B)
Stick L1-> L1 (Button_L1)
Stick R1-> () (Button_A)

Esta configuración dejará los botones asignados de la siguiente manera:
[] -> Low Punch
/\ -> High Punch
L1 -> Medium Punch
>< -> Low Kick
() -> High Kick
R1 -> Medium Kick

Nintendo 64 (N64oid)

Como se ha comentado anteriormente, el procesador de esta consola viene capado a 600MHz, con lo cual la potencia está muy ajustada para ejecutar el emulador de Nintendo 64, el cual puede mover juegos como WipEout o Zelda Ocarina of Time, pero con una pequeña relentización que, aunque es jugable, en algunos puntos que requieren mas procesador como los escenarios abiertos del Zelda se torna molesta, por la caída de framerate que sufre la emulación.
Aún con lo anterior, se puede jugar en el emulador, y es de suponer que con una futura revisión del emulador posiblemente se gane en performance lo suficiente para que los títulos se ejecuten sin relentizaciones ni otros problemas.

Sobre el tema gráfico, se pueden apreciar los mismos errores y glitches en esta consola, que utilizando otra de mejores prestaciones como una Iconia A100 donde la velocidad permite "disimular" algunos errores gráficos, pero que se encuentran ahí de todas formas.

Como se ha comentado en otras ocasiones, existen varios videos promocionales de esta consola ejecutando este emulador, pero en la mayoría no se puede oír el audio de la emulación (siendo reemplazado por música). Estas demostraciones no son totalmente válidas, puesto que el emulador sin sonido gana un poco de velocidad de ejecución, pero a costa de no tener audio en los juegos.


Playstation One (FPSe)

La emulación de este sistema, tal cual como ocurre con Nintendo 64, no va totalmente fluída, teniendo muchos microsaltos (incluso mas que en N64). Los títulos probados van con microsaltos y ralentizados, resultando poco jugables.
Incluso quitando el audio resultan lentos y con muchos microsaltos.
Posiblemente con alguna actualización y mejora del emulador se consiga ganar velocidad en esta máquina, pero de momento el resultado de la ejecución del emulador no resulta satisfactoria.

(Vídeo donde se puede apreciar la consola emulando PSX y N64)


TV Out (Salida a TV)

Con la actualización del firmware del día 05/03/2012, se habilitó la opción TV Out de la consola.

La salida es por vídeo compuesto, por lo que no hay que esperar una salida en HD, y a esto hay que considerar que es la misma salida del vídeo de la consola (480x272) escalada para mostrarse en la pantalla.

(Video demostrativo, ejecutando el juego GTAIII con la salida a una TV)

El punto negativo de esta opción, es que la pantalla sigue recibiendo los eventos táctiles, los cuales se ven reflejados en la pantalla conectada, pero la consola apaga su display, con lo que el uso de la pantalla se debe hacer a ciegas, esto es, presionar en la pantalla de la consola (que está apagada) y ver su interacción en la pantalla grande, hace que se pierda la referencia sobre que parte de la pantalla estamos presionando, y claro en juegos que requieren un poco de precisión (plants vs zombis, por ejemplo), puede resultar hasta frustrante intentar jugarlos.

Eso sí, para juegos/emuladores que vayan bien con los botones, la experiencia resultante es muy satisfactoria, por que la consola fucniona perfectamente como mando conectado a la tele, y así poder disfrutar de retro-consolas emuladas sin problemas.


Actualización de Firmware

Al momento de escribir esta review, se ha lanzado una nueva actualización/firmware de la consola que trae entre sus novedades mejoras de performance/estabilidad, y el esperado TV Out (salida a TV)


Pros, contras y posibles mejoras de la consola

Después de realizar las pruebas anteriores, podemos listar una serie de puntos a favor y en contra de la consola, que creo que son interesantes a la hora de considerar la adquisición de este producto.

PROS
- Tamaño compacto. Al ser una réplica de la consola PSP Slim (con unos milímetros mas grande), resulta muy cómoda para transportar en cualquier bolsillo.
- Pantalla táctil de buena calidad. A pesar de ser una pantalla resistiva, responde suficientemente bien como para no requerir el uso de un puntero en ella (se pueden utilizar los dedos directamente)
- Recarga de batería por el mismo puerto USB de datos. Este detalle resulta muy interesante, puesto que no es necesario andar con un cargador exclusivo de la consola para recargarla. Bastará con conectar un cable USB a cualquier puerto disponible en un PC, y podremos cargar la consola.
- Duración de la batería. Según se pueden leer comentarios de usuarios, la batería puede durar mas de 4 horas con un uso relativamente intensivo de la consola (juegos 3D, WIFI). con un uso mas normal (navegar por Internet, ver películas con una resolución parecida a la de PSP para no exigir tanto al procesador), puede llegar a las 5 horas sin problemas.
- Salida TV por vídeo compuesto.Para algunos será un paso atrás, pero según las circunstancias, ésto puede resultar mucho mas práctico de lo que parece, puesto que aún quedan muchos dispositivos/TVs/monitores donde este tipo de entrada sigue siendo un estandar, y por lo mismo se puede conectar esta consola sin problemas. Además de que es mucho mas fácil y económico disponer de un cable de vídeo compuesto + audio, (los típicos A/V que son de 3 cables con 3 conectores RCA) y un adaptador minijack de 3 salidas (Vídeo, Audio izquierdo y Audio derecho).
- Fabricante interesado en la opinión de los usuarios. Se ha dado el caso de que el fabricante de la consola ha querido saber la opinión de algunos usuarios para saber que cosas poder mejorar en futuros firmwares. Aunque esto no es garantía de nada, el gesto de mostrar interés supone un voto a favor del fabricante, en pro de la incorporación de mejoras (vía software) en posteriores revisiones del firmware.

CONTRAS
- Procesador capado muy por debajo de su posibiliad por defecto. Actualmente, el procesador está capado al 60% de su capacidad real (y normal, sin overclocking), supuestamente para ahorrar en batería.
Cierto es que algunos usuarios se han puesto en contacto con el fabricante para ver la factibilidad de subir un poco la velocidad del procesador en una siguiente revisión del firmware.
- Ausencia del botón HOME (o en este caso, el botón "Home" no está activo). El S.O. Android se torna muy poco práctico al no disponer de esta tecla.
Actualmente existe una solución para asignar la tecla home a otra tecla física de la consola.
- Botones de gatillos excesivamente duros. Con el uso puede que terminen suavizándose, o que directamente se estropeen.
- D-PAD "seccionado". La sensación del D-PAD no resulta ser muy buena como experiencia de juego.
- D-PAD y analógico con las mismas funciones. Se podrían asignar distintas teclas a estos controles, para poder disponer e 2 conjuntos diferentes de teclas para asignar en los emuladores de la consola.

MEJORAS
- Considerando una hipotética revisión de la consola, una buena forma de actualizar la consola es agregando mas potencia al procesador, con la incorporación de algún programa de serie que administre la velocidad de la consola, y que el usuario pueda elegir entre ahorro de energía (limitando la velocidad del procesador) o rendimiento (subiendo la velocidad)
- Otro punto a considerar es un rediseño de los botones, especialmente de los gatillos, y la pieza plástica utilizada en el D-PAD, que no esté dividida.
- Incorporación de una tecla HOME
-Actualización a ICS?


Información
Página web: www.jxd.hk

Actualización

Ha sido filtrada una actualización a Android 4.0.3 de esta tablet.
aquí dejo un vídeo donde muestro el proceso de actualización y arranque de Android 4.0 en la JXDS601



Resumen

Después de estar probando la consola por un par de semanas, debo reconocer que mi impresión inicial ha mejorado mucho, sobre todo con la última actualización del firmware y su salida TV Out, y por el interés que está mostrando el fabricante de la consola con respecto a lo que opinan los usuarios, y quien sabe si acaso sacan algún firmware con un incremento de velocidad del procesador (caparlo menos) y con esto ganar lo suficiente para ejecutar de forma mas fluída Nintendo 64 y Playstation One.

Por lo pronto, el apartado de la pantalla me ha sorprendido gratamente. Siendo resistiva, responde bastante bien, incluso utilizando la yema de los dedos, y no es necesario un puntero para presionar en la pantalla.
Por el contrario, los gatillos son excesivamente duros y resultan molestos de utilizar. posiblemente con el uso se terminen suavizando.

El precio en general de esta consola considero que es bastante razonable y bajo, y por lo mismo puede resultar en una compra asequible para muchos usuarios potenciales. Si bien es cierto que se pueden encontrar mejores alternativas en cuanto a procesador/pantalla/gpu, también implican un coste mayor que incluso pueden llegar a ser el doble de lo que cuesta esta consola.

Conclusión

Este producto no es el mejor de su tipo ni mucho menos, pero después de darle un poco de uso resulta ser bastante mas interesante de lo que en principio parece. Lo cierto es que si un usuario ya dispone de algún tipo de emulación de retro-consolas, como una PSP con Custom Firmware, puede que este aparato no resulte de su interés, ya que en definitiva persigue mas o menos lo mismo. Sin embargo, para aquellos que quieran sacar partido a un dispositivo Android, además de tener una retro-consola portátil, es una muy buena opción a considerar.
También resulta ser una buena opción para usuarios nóveles que quieran introducirse en el mundo android, pero no desean desembolsar una gran cantidad de dinero en un dispositivo con este sistema operativo.
O lo anterior dicho en pocas palabras, si no te supone un gran esfuerzo económico y no tienes otras alternativas similares, pilla esta consola, que seguro te dará buenos momentos de retro-emulación.


Nota final.

Creo que para todos aquellos usuarios que les gusta tener aparatos "para cacharrear", deberían tener una consola como esta, sino es la que se comenta en esta review, si puede ser alguna de las alternativas existentes, ya que estos dispositivos dan mucho juego, no tan solo en el apartado lúdico, sino que también en el técnico "cacharrero", al ser dispositivos que se prestan para que los usuarios le puedan meter mano y toquetear en las tripas de su S.O.

Agradecimientos
Quiero agradecer nuevamente a la tienda willgoo.com por la muestra enviada para su análisis y review, asimismo a los usuarios de www.elotrolado.net y www.gp32spain.com (en especial a Skelton, forero de ambos sitios), por su interés en la consola, comentarios y aportes hechos con los cuales he mejorado el contenido de esta review.

Deen0X

No hay comentarios:

Publicar un comentario