Translate

29 julio 2008

Software alternativo a los clásicos de windows

Que tal manguiros y manguiras.
Hoy voy a hablar un par de puntos sobre un tema que me llama la atención, y es la sustitución de los programas clásicos existentes en Windows (los que salen con el menú Inicio), por otros alternativos y "libres" (freeware o gratis)

Antes que nada, aclarar el ¿por que puede resultar interesante conocer estos softwares, si ya tenemos los que trae windows?, pues la razón es mas bien sencilla.
Muchos de nosotros trabajamos en entornos informáticos o de oficina, en donde muy posiblemente tengamos capados muchos de las herramientas y programas que vienen con windows, los cuales estamos muy acostumbrados a manejar en nuestra casa.
Por ejemplo, En mi instalación del trabajo, tengo capado hasta el block de notas, la calculadora, el comando "ejecutar", propiedades de pantalla, etc, etc, etc. (lo más irónico del caso, es que se supone que soy informático, y que diseño aplicaciones para usuarios que no saben de informática... y que tienen menos capada la maquina que yo)

pues, después de explicar el "por que", ahora vamos con el "como". Vale la pena señalar que todos los programas que mencione de este tipo, se denominan "portables", lo que significa que no necesitan ser instalados para poder ejecutarlos. Basta con llevarlos en un pendrive, CD, etc, y ejecutar directamente la aplicación.

En primer lugar, voy a presentar una aplicación que, para mi gusto, resulta muy indispensable. Para organizar todos nuestros programas alternativos, nada mejor que disponer de un menú personalizable en donde poner los accesos a nuestros programas.
Existen varias alternativas, pero la mas conveniente desde mi punto de vista es un programa llamado PStart, el cual es un menú liviano, personalizable y que en mi opinión no llama demasiado la atención cuando se abre el menú (importante, si trabajas en un entorno donde te pueden estar mirando la pantalla sin que te des cuenta).
Será este programa el que contendrá todos los enlaces a nuestros programas (y métodos de acceso por teclado, si queremos configurarlos)

Ahora que ya tenemos un menú, empecemos a agregar programas útiles.

Uno de los más utilizados por mi parte, era un editor de imágenes un poco mas sofisticado que el paint que viene con windows. Hasta hace un tiempo, era un enamorado de un programa ya viejo, pero que cumplía con todas mis necesidades al respecto. Me refiero a mi querido Paint Shop Pro 4, y me quedé en esa versión, por que las siguientes empezaron a resultar muy "Pesadas" para mi gusto, y no me apetecía cargar un programa demasiado sofisticado, solo para repasar algún filtro básico, o herramienta genérica a una imágen.
El problema que tiene este programa, es que es de pago, y como yo estoy abanderado con el software gratuito, decidí cambiarlo por algún software freeware en la red.
Buscando por alternativas freeware, me he encontrado con una pequeña "joyita", que en realidad me está sorprendiendo cada vez mas, a medida que lo uso. Este programa es el Paint.NET (descargar aqui), que junto a sus plugins (y la comunidad que los desarrolla) lo transforman en una completa y muy versátil herramienta de manipulación de imágenes.

Para terminar esta entrada, voy a plantear una herramienta alternativa al Bloc de Notas (Notepad). Aquí, para gustos y colores, hay muchas alternativas en la red.
Mi editor favorito siempre ha sido el UltraEdit. El problema de esta herramienta, es que es de pago, así que me dediqué a buscar alguna herramienta que me diera unas características similares al Ultraedit, pero que sea freeware.
La alternativa que plantearé es un programa muy utilizado, llamado Notepad++ (Descargar aqui), que al igual que el Paint.NET, soporta plugins lo que le otorga una gran extensibilidad de uso.


De momento, dejaré hasta aquí la entrada. Ya comentaré mas programas para reemplazar los clásicos de windows (y en muchos casos, mejorar la funcionalidad de los originales)

Hasta la siguiente entrada.
"Follow the manguiro's way"

28 julio 2008

Beatboxing, ganador

Y, como ya había comentado algo de este programa, decir que este fin de semana fué la final de finalistas, en donde por supuesto se encontraba Roberto, el beatboxer español.

El tipo es genial, y aprovechando que todavía podemos poner videos de telecinco de youtube (antes que los quite, por la demanda a youtube), quería poner estos vídeos para que los disfruten.

Presentación de Roberto


3a gala. Se le olvida el final... pero igual lo hace muy bien (el hombre de verde, es otro concursante... no es del show ;P )


Ganador de la edición


Ahora, es un show sin concursar.


y como no, unas de joseph, el "poolpo"

Resumen de su participación en "Nouvelle Star". (Vamos, no hay que saber frances, para darse cuenta de que los miembros del jurado están "flipando en colores")


Anuncio de Vodafone


otro, ahora de Windows vista


bueno, eso es todo por ahora.

Zalu2!
"Follow the manguiro's way"

Pirateo, la segunda palabra peor usada...



Antes de decir nada aclaro: este artículo no pretende justificar acciones ni ideologías, por lo que no se puede tomar como una base para argumentar la validez o no de otras ideas.

Piratería. ya se ha comentado mucho, y se ha escrito (y mal escrito también) mucho sobre este "fenómeno".

Sin querer entrar en detalles que no vienen al caso, la intención de esta entrada es para manifestar mi incomodidad y absoluto desacuerdo con el término "Pirateo", cuando se mal emplea en situaciones y/o acciones que no deberían recibir ese nombre.

Me explicaré con unos ejemplos:
Una cinta de cassette se puede piratear? ... si
Un CD se puede piratear? ... si
Un software de ofimática (ej: office), se puede piratear? ... si
La señal de televisión por cable, se puede piratear? ... si
Una chaqueta de marca, se puede piratear? ... si
Un juego de videoconsola, se puede piratear ? ... si

Hasta aquí el concepto mas o menos lo tenemos claro. Cualquiera de los ejemplos anteriormente puede ser suceptible de piratear, esto es, realizar una copia de nuestro original (cassette, cd, etc), y vender la copia para obtener lucro.

Ahora, en lo que no estoy de acuerdo, es cuando se emplea el término "pirateo" al objeto que reproduce copias pirateadas.
Aplicando una analogía con los ejemplos anteriormente citados:
- Un radiocassette, se puede piratear? ... pues, nop. Lo que sí puede es reproducir un cassette pirateado.
- Una cadena de música, se puede piratear?... tampoco. solo puede reproducir un CD pirateado.
- Un Ordenador se puede piratear?... tampoco. Solo ejecuta un CD con software pirateado.
- El televisor de casa, se puede piratear?... nop. Solo reproduce lo que le "enchufemos", por lo que podría reproducir una señal de televisión pirateada.
- Una persona, se puede piratear?... nop. pero si que puede usar ropa pirateada.
- Una videoconsola, se puede piratear?... a no ser que le pongamos un parche en el ojo, y una pata de palo...

Es este último caso, como podrán imaginar, es el que mas me afecta, sobre todo, por ser moderador de una comunidad de videojuegos, y es que muchos me dirán "pero tío, si la consola la tengo pirateada con un chip".

Aclaremos conceptos. Una videoconsola no se piratea, por mucho chip, cables, mayonesa o lo que sea que le pongamos. Para decir que tenemos una consola "pirateada", tendríamos que hacer una copia de nuestra consola, y a continuación vender esa copia, para lograr un lucro de ella.
Como en el caso de una consola con chip, no es que precisamente se lo pongamos para venderla, pues entonces no estamos ante un caso de pirateo de consola.

Lo que en realidad estamos haciendo con la consola, es "desbloquando" la posibilidad de ejecutar software que no ha sido diseñado para ella, o que está almacenado en un medio que la consola puede leer sin problemas, pero que el fabricante ha decidido "capar" esta característica.

Entonces, el mejor término que podemos emplear, para el caso de una consola, es el de "desbloqueo" para referirnos a una consola desbloqueada, o que es lo mismo, que le hemos quitado las limitaciones que el fabricante ha puesto en ellas. También es muy utilizado el término "Modificación", para referirse a una consola modificada, y por lo tanto que puede leer discos no originales.
Otro de los términos coloquiales que se utilizan mucho, sobre todo en américa latina, es el "chipeo", que viene de cuando hemos modificado una consola, y le ponemos un "chip", que permite "desbloquear" la consola y, por extensión, leer otros dispositivos de almacenamiento (CDs grabados, tarjetas de memoria, etc)

Derivado de esta temática, he visto un efecto muy "negativo" en algunos foros de la web, principalmente españoles, en donde el término "pirateo" sale muy fácilmente de la boca/teclado, y no tiene la connotación negativa que existe en otros lugares.

Cuando alguien me habla de "piratear" una consola, para mí tiene el equivalente a que me pidan que me acerque al supermercado, y que me meta un par de botellas de vino en la chaqueta, y que salga con ellas como si nada. En españa se está perdiendo parte de la libertad y derechos del consumidor, por que es la misma gente la que se está encargando de meter todo dentro de un mismo saco, y están muy equivocados con respecto a este punto.
Para ejemplificar esto, comentar que en España, existe el derecho a la copia privada. Esto significa que cada persona tiene el derecho de poder realizar una copia de seguridad de los soportes de información que posee (llamese libro, cassette, CD, DVD, etc), para tener un respaldo por si el original se estropea.
Lo que no están obligadas las empresas, es a proporcionar las herramientas para generar este respaldo, ni herramientas para reproducirlo, por tanto el usuario es quien debe "buscarse la vida" para poder ejecutar la copia de seguridad para su uso particular.
Retomando el ejemplo de la consola, si un usuario obtiene una copia de seguridad de un juego que ha comprado, para ejecutar esta copia de seguridad es muy posible que tenga que "desbloquear" su consola, de manera tal que su copia de seguridad se ejecute en ella, como si de un original se tratase.
Como se mal emplea el término "pirateo" de la consola para referirse al desbloqueo de la misma, se asocian directamente 2 cosas que de por sí no son negativas: desbloqueo de la consola y la copia de seguridad legal de un software adquirido. Esto se asocia con el término "pirateo" y ya le da una connotación negativa al conjunto.
Nota: recalco que de 2 acciones lícitas y no negativas, se está asociando directamente con una delictiva que es el pirateo.

Por estas y otras razones, se está perdinedo el derecho lícito de los usuarios, asociando y definiendo un acto ilícito que es totalmente reprochable, y todo esto por mal emplear terminología a la hora de definir lo que hacemos.

Varios de los que me conocen, se han "reído" cuando empiezo con mi labia con respecto al desbloqueo de una consola, y se que lo único que hacen, es que cuando hablan, cambian la palabra "pirateo" por "desbloqueo". Solo les puedo decir que, en términos generales, me da absolutamente igual de la manera que le llames cuando hables conmigo. Si decides seguir llamándole así después de darte mis razones, me parece bien. Solo quiero que a mí no me tilden de "pirata", por que ayudo a mas personas a "desbloquear" su consola, ni enseñar a usar la maquinita para otras cosas que no sean solo jugar.

Un poco antes, habia mencionado que en el foro me encuentro muchas veces con el término "pirateo". Una cosa que me moleste mas que un usuario usando este término, son aquellos imbéciles que vienen a los foros a jactarse de que tienen chorrocientos veinte juegos "pirateados". Me interesa un bledo... o medio bledo (que uno es mucho) lo que hagan con su conexión ADSL, como que tengan todos los juegos del mundo, me da igual. Lo que me revienta es que el jactarse de esto, es lo mismo que venga uno a mi casa a decirme que tiene 3 kilos de tomates rojos y bonitos, que se los acaba de robar al frutero de la esquina. Primero, es totalmente reprochable que lo hagas, sobre todo si es que solo te vas a comer un tomate, y el resto lo tirarás, y Segundo, si lo has hecho, no lo quiero saber, por que no tendrás mi aprobación de cualquier manera (no importa la razón por la que lo hiciste)

Bueno, me podría extender más sobre este tema, pero creo que se entiende mi planteamiento sobre este problema.

y sobre la peor palabra usada en España (y en muchos lugares, lo sé):
- Americano: Se asocia "americano", con quien vive en Estados Unidos. FALSO, ya que un "americano", es aquel que vive en "América". Entiéndase, los argentinos son americanos, los brasileños son Americanos, los bolivianos son Americanos.
Si quieres cambiarlo por "Norteamericano", tampoco llevas razón. Pregunta: Cuantos países tiene Norteamérica (recordemos, América se divide en 3: América del norte o Norteamérica, America central o Centroamérica, y América del Sur o Suramérica o Sudamérica).
entonces? sabes cuantos? tic tac, tic tac... el tiempo está pasando... TIEMPO:
respuesta a) 2 países
respuesta b) 3 países
respuesta c) 4 países
respuesta d) 5 países

al final de la entrada pondré la respuesta. (no vale usar wikipedia)

como tercera, hay varias candidatas, pero ahora mismo me acuerdo de una que leí en un blog, de un mexicano, que pedía por favor que escribieran bien el nombre de su país "Mexico", con "X", y no "Méjico" que he visto muchas veces escrito por acá. La razón que daba me pareción muy válida. Parte del argumento decía algo como "Si españa viene de hispania, entonces podríamos escribir Hespaña", cosa que sé que no sentaría bien a más de uno. (se imaginan, Shile, Arjentina, Hekuador... uf!, quita! quita!)

pues eso. Mi entrada del blog de hoy no ha sido muy "tecnológica" que digamos, pero espero que haya (o halla?, ya me estoy confundiendo con la ortografía) resultado entretenida.

Zalu2!
"Follow the manguiro's way"

Ah, sip, se me olvidaba. La respuesta correcta a la pregunta era la "c". Los países: Canadá, Estados Unidos, México (que por acá muchos creen que es de centroamérica) y el gran desconocido de Groerlandia (que cada X tiempo pasa de Europa a América, y viceversa)

25 julio 2008

Contraseñas. Una para cada uso.




Hoy quiero hablar de un tema que en ocasiones puede resultarnos un poco molesto, y es tener que buscar una password para nuestros servicios online, o lo que sea (encender el ordenador, mirar el correo, etc)

No me extenderé mucho en este tema, así que plantearé rápidamente una idea práctica que pueden tomar como base para generar las password que necesiten.

Estableceremos 3 tipos de "niveles" de password. (Se pueden plantear mas, pero eso ya es de gusto de cada uno)

1er nivel: Password que se puede compartir con la mayoría de la gente.
Existen muchos servicios online que, para poder utilizarlos, es necesario crear una cuenta. Estos servicios pueden ser de distinta índole, por ejemplo, un sitio para descargas de contenidos, o para realizar pedidos de catálogos, juegos online, etc.
Una vez creada la cuenta, es probable que la queramos compartir con algunos amigos (para evitarles tener que crear la cuenta). Para estos casos, tendremos esta password que podremos compartir si así lo queremos.
Lo mas importante de los servicios de este tipo de password, es que si se llega a perder la cuenta, o si alguien pueda hacer un uso que no esperamos, no nos debería afectar puesto que estas cuentas de servicios que utilizan este nivel de seguridad son "de usar y tirar"

2do nivel: Passwords que solamente compartiremos con las personas de confianza de nuestro círculo. Parecido al nivel anterior, pero mas restrictivo con respecto a quien pueda utilizar este tipo de servicios. Las personas típicas que podrían estar en este grupo son: amigos íntimos, esposo/a, colegas de trabajo.
Este grupo tiene muy pocos usuarios, y tenemos mas o menos la certeza de que nadie utilizará nuestra cuenta para otros fines que no sean el que nosotros indiquemos (por ejemplo: cuenta de correo. Nadie enviará correos en mi nombre)

3er nivel: Password personal. Este nivel es propio, y no se comparte con nadie. En ete tipo de cuentas se encuentran información personal y confidencial que solamente nosotros queremos manejar. ej: banca internet, correo personal, etc.

Para poner un caso de cada tipo de password, indicaré como las utilizo yo:
Nivel 1: Tengo una cuenta de gmail, que utilizo con el programa gdrive para utilizar el espacio de la cuenta de correo como un disco duro. Esta cuenta, la tengo creada con una password genérica que, cuando necesito pasarle la cuenta a alguien para intercambiar ficheros, le envío el usuairo y la password para que se conecte.
Si el día de mañana me cambian la password, o lo que sea de esta cuenta, no me haré problemas y crearé otra cuenta para seguir haciendo lo mismo.

Nivel 2: Por otra parte, tengo una cuenta de ebay que utilizamos yo y mi mujer. Evidentemente no voy a entregarle esta cuenta a cualquier persona, por que no me haría gracia que otros compraran cosas en mi nombre, y después me aparezcan deudas que no he contraído.

Nivel 3: Así como tengo una cuenta de ebay, también tengo una cuenta de paypal. En este caso, la cuenta prefiero manejarla yo, y si mi mujero quiere comprar alguna cosa en ebay (o donde sea que acepten Paypal), o bien lo paga ella, o me pide a mi que lo pague, pero en ningun momento me aparecerá un movimiento de dinero que yo no haya autorizado antes.

Como crear la password
Para cada uno de los niveles, tendremos definida una palabra que no nos sea muy difícil de recordar, y un número de 8 dígitos (para los sitios que solo aceptan números)

Dependiendo del sitio, puede que pida passwords mas largas, o solo numéricas, o cualquier combinación que podría hacer que nuestra password no sea válida por que no cumple algún requisito, por lo que intentaremos que las passwords sean de al menos 8 carácteres y algunas caracterísiticas que a continuación describiré:

- Pensar en una palabra normal (solo letras) y al menos 8 carácteres.
ej: juancharly
- Realizar alguna modificación en la password, usando minúsculas y mayúsculas.
ej: JuanCharLY
- Agregar algun número en la password, ya sea al final, o cambiando alguna de las letras.
ej: Ju4nCharLY

Para nuestro caso, tendremos la password Ju4nCharLY.
A continuación, una serie de ejemplos de como utilizar esta password, dependiendo de las reglas de cada sitio:
- si estamos en un sitio que solo acepte letras, entonces la password a utilizar será: JuanCharLY
- si solo acepta minúsculas: ju4ncharly
- si solo acepta mayúsculas JU4NCHARLY
- si solo acepta minúsculas y letras: juancharly
- si solo acepta 8 carácteres de largo: Ju4nChar

para el caso de claves numéricas, se pueden inventar de muchas formas.
aquí van algunas sugerencias.

- utilizar el número de carnet, empezando del 3er dígito. cuando se acaben, seguir con el primero. ej: si el carnet es el R4625799X, la clave podría ser (desde el 3er caracter): 25799462.
- utilizar una figura que se pueda reproducir en el teclado numérico: ej: una estrella normal de 5 puntas, en el teclado podría ser: 183461. como es de 5 digitos, los repito hasta tener 8 de largo, por lo que quedaría: 18346183
- utilizar el número que corresponda con la vertical del teclado. Esto puede ser mas rebuscado, pero la explicación es la siguiente: a cada número del teclado le corresponden varias letras, por ejemplo:
al 1: q, a, z. (están debajo del 1)
al 2: w, s, x.
al 3: e, d, c.
al 0: p, ñ

ahora, por poner un ejemplo, si utilizamos la password juancharly, el resultado sería:
j = 7
u = 7
a = 1
n = 6
c = 3
h = 6
a = 1
r = 4
l = 9
y = 6

osea, 7716361496

resumiendo: hay que generar una password por cada nivel que tengamos. al generar una password con alguna regla nuestra, nos estamos asegurando que tendremos al menos 2 formas de obtener la password: por memoria, y por lógica (si nuestra memoria falla)

espero que este consejo sea útil para alguno que otro visitante de este blog.

see you later!
"follow the manguiro's way"

Deen0X

23 julio 2008

inicio de la era digital en españa




El otro día estuve en casa de un amigo, conversando, bebiendo una cerveza. Entre conversación y conversación, siento que la música se traba y pensé que el Cd estaba estropeado.
Los sonidos eran muy molestos, tipicos sonidos de un video de mala calidad y mal codificado, cuando lo intentas ver por el reproductor de windows media.
Le sugiero cambiar de cd por que resultaba molesto, y me mira un poco extrañado y me comenta que no es el cd, que es el TDT, y sigue conversando como si nada.

no mucho después, estuve en casa de otro amigo, estabamos mirando la tele (una película muy mala recuerdo, pero ya nos habíamos enganchado), cuando la imágen se congela, o sale con manchas de colores, o el sonido se ensucia. Me comenta mi amigo que es del tdt. Seguimos viendo la película sa tirones (no se que me molesta mas, si estos cortes, o los anuncios de 20 minutos)

mas de lo mismo, hace un tiempo estuve en una tienda de ropa, acompañando a mi mujer, y la cadena musical estaba sonando entrecortada, con los pitidos molestos de la codificación de la señal de TDT. Ni mi mujer ni yo pudimos seguir aguantando el ruido molesto, y nos marchamos de la tienda. Mientras salía, no pude evitar preguntarme como no les molestaba a las demás personas que estaban dentro, por que el sonido era francamente molesto.

Hoy veo en las noticias que un pueblo de España llamado Soria, es el primer pueblo que se desconecta de la señal analógica (la de toda la vida, la televisión abierta) y que toda su transmisión pasa a ser digital. Mientras miro esta, recuerdo todo lo anterior y me pregunto ¿a que era digital se están refiriendo?

La mayoría de la gente se ha mal acostumbrado a recibir una calidad de sonido e imagen pésima. No concibo que sea normal el que una transmisión de un programa de TV o de radio, tenga cortes y en general la calidad de lo que he visto hasta ahora.

No concibo que seamos tan tontos como para tragarnos así sin mas lo que nos dicen que es lo mejor, cuando es evidente que no lo es. Por que un cacharro que enchufe a la tele tenga la palabra "digital", no significa que sea mejor que lo que había antes.

Soy un enamorado de la tecnología y todo lo afín, pero no me gusta considerarme un tonto (como reza un slogan de una conocida tienda, "yo no soy tonto"). Creo que nos están engañando a todos y nadie hace ni dice nada.
Claro que quiero imágen y sonido de mejor calidad, pero que sea real, no esta bazofia que he visto y que en este momento es una normalidad para todos.

Mientras no tenga nada mejor que ofrecerme el TDT, me quedo con mi señal analógica, con mi TV conectada a la antena de toda la vida, y con mis canales que tienen una imágen mas que aceptable, pero que no sufre de parones, ni distorsiones acústicas, ni tengo que estar apagando y encendiendo nada para que se normalice.

Tengo TDT en casa, pero es un cacharro de adorno. no se utiliza, y creo que estará guardando polvo por algún tiempo mas (hasta el 2012... que se supone que es el año de la desconexión analógica acá en España).
Solo espero que para ese entonces, la TDT tenga mucho mas cosas que ofrecerme, y no los nosecuantos canales, que no dejan de ser lo mismo de la TV abierta, pero amplificado por 1000.

Zalu2!

22 julio 2008

Vivan los manguiros!

"Vivan los manguiros, manguiroooos!"

Así rezaba una versión propia de mi grupo de amigos "los kanguros", del tema "vivan los bomberos" (de "Sexual Democracia"), y es que un poco de ron, en la playa, y con unas algas feas al frente, a alguien se le ocurrió bautizarlas como "manguiros", y en el mismo momento creamos el himno con el cual empieza esta entrada.

Que buenos tiempos. Eso pasó en el paso de fin de año, del 4º de Liceo (aka ultimo año de secundaria).
Ha llovido mucho desde entonces, algunos tenemos menos pelo, otros tienen mas hijos, y casi todos tenemos una que otra arruguita o pata de gallo (y canitas también, me atrevo a asegurar), pero no se si será por las circunstancias que he tenido, o por que es un efecto generalizado, pero en mi caso veo que todo el mundo se hace mayor, que hacen cosas de mayores, hablan cosas de mayores, incluso se comportan ad hoc, pero yo me siento todavía como si tuviera ... no se, 20 años? (o menos, si me apuran).

En todo caso, sinceramente espero que sea un efecto generalizado, y que todos tengan la misma sensación que tengo yo con respecto a los demás.

He escrito esto, por que he visto un anuncio de coca-cola de onda retro (de los 80), que se llama "cha-val" (creo), y a pesar que no he vivido esa época en este país, con algunos elementos del anuncio me siento identificado.

Bueno, apartandome de la temática "retro" y nostálgica de lo que he comentado anteriormente, pretendo hacer que este espacio sea precisamente "lo contrario", osea, una pequeña ventana de las que muchas hay en la red, en donde comentar cosillas que encuentre y que considere útiles, curiosas o anecdóticas con respecto a tecnología, ya sea en aparatos, programas, etc.

Para terminar esta primera entrada, quiero mostrar unos videos de un programa que, reconozco, me entretiene mucho. es un programa tipo "talent show" que se llama "Tu Si Que Vales".

Mis favoritos. Estos tipos han sabido meterse al público, al jurado y a todos al bolsillo. Son geniales.


A pesar que para mi, hay muchos y mejores beatboxers (por ejemplo, joseph del concurso francés "nouvelle star"), este concursante me gustó mucho cuando lo ví en TV.


Unos GRANDES!. se transformaron en un clásico desde el primér momento en que cantaron. ahora están en los tonos de los móviles, y en todas partes. ellos son "Kamelo Punto Semos" y su great hit "Jonathan"


Simple, gracioso: el mago Voty.

www.Tu.tv


Otro, un argentino. Muy bueno.


Un numero de mimos. Por lo general no me gustan (y menos si molestan en plaza de armas), pero este mimo la verdad es que resultó bastante entretenido su show.


Miki, el perrito que lee. Es un show curioso, y a pesar que me queda la duda de la veracidad, me pareció muy entretenido.


y el ultimo, para no aburrir. un mentalista.


see you in the next entry!

Deen0X.
"follow the Manguiro's way"

 

Ultimos Posts