23 julio 2008

inicio de la era digital en españa




El otro día estuve en casa de un amigo, conversando, bebiendo una cerveza. Entre conversación y conversación, siento que la música se traba y pensé que el Cd estaba estropeado.
Los sonidos eran muy molestos, tipicos sonidos de un video de mala calidad y mal codificado, cuando lo intentas ver por el reproductor de windows media.
Le sugiero cambiar de cd por que resultaba molesto, y me mira un poco extrañado y me comenta que no es el cd, que es el TDT, y sigue conversando como si nada.

no mucho después, estuve en casa de otro amigo, estabamos mirando la tele (una película muy mala recuerdo, pero ya nos habíamos enganchado), cuando la imágen se congela, o sale con manchas de colores, o el sonido se ensucia. Me comenta mi amigo que es del tdt. Seguimos viendo la película sa tirones (no se que me molesta mas, si estos cortes, o los anuncios de 20 minutos)

mas de lo mismo, hace un tiempo estuve en una tienda de ropa, acompañando a mi mujer, y la cadena musical estaba sonando entrecortada, con los pitidos molestos de la codificación de la señal de TDT. Ni mi mujer ni yo pudimos seguir aguantando el ruido molesto, y nos marchamos de la tienda. Mientras salía, no pude evitar preguntarme como no les molestaba a las demás personas que estaban dentro, por que el sonido era francamente molesto.

Hoy veo en las noticias que un pueblo de España llamado Soria, es el primer pueblo que se desconecta de la señal analógica (la de toda la vida, la televisión abierta) y que toda su transmisión pasa a ser digital. Mientras miro esta, recuerdo todo lo anterior y me pregunto ¿a que era digital se están refiriendo?

La mayoría de la gente se ha mal acostumbrado a recibir una calidad de sonido e imagen pésima. No concibo que sea normal el que una transmisión de un programa de TV o de radio, tenga cortes y en general la calidad de lo que he visto hasta ahora.

No concibo que seamos tan tontos como para tragarnos así sin mas lo que nos dicen que es lo mejor, cuando es evidente que no lo es. Por que un cacharro que enchufe a la tele tenga la palabra "digital", no significa que sea mejor que lo que había antes.

Soy un enamorado de la tecnología y todo lo afín, pero no me gusta considerarme un tonto (como reza un slogan de una conocida tienda, "yo no soy tonto"). Creo que nos están engañando a todos y nadie hace ni dice nada.
Claro que quiero imágen y sonido de mejor calidad, pero que sea real, no esta bazofia que he visto y que en este momento es una normalidad para todos.

Mientras no tenga nada mejor que ofrecerme el TDT, me quedo con mi señal analógica, con mi TV conectada a la antena de toda la vida, y con mis canales que tienen una imágen mas que aceptable, pero que no sufre de parones, ni distorsiones acústicas, ni tengo que estar apagando y encendiendo nada para que se normalice.

Tengo TDT en casa, pero es un cacharro de adorno. no se utiliza, y creo que estará guardando polvo por algún tiempo mas (hasta el 2012... que se supone que es el año de la desconexión analógica acá en España).
Solo espero que para ese entonces, la TDT tenga mucho mas cosas que ofrecerme, y no los nosecuantos canales, que no dejan de ser lo mismo de la TV abierta, pero amplificado por 1000.

Zalu2!

No hay comentarios:

Publicar un comentario